Tras la denuncia del club Ex Alumnos 185 por la sustracción de una garrafa y una motoguadaña. Un confuso parte policial da indicios de irregularidades. La madre del chico acusado contó su versión de los hechos
“Mi hijo trabaja en una carpintería en Cien Hectáreas y el viernes a la tarde el patrón le mandó a comprar lija. Cuando volvía de la ferretería le detuvieron, le esposaron y le llevaron a la Seccional Quinta. Allá buscaron una motoguadaña, le pusieron al lado y le sacaron fotos. Después publicaron por todos lados que mi hijo robó eso. Es todo mentira, la Policía armó todo”, reclamó una mujer con domicilio en Cien Hectáreas.
En consecuencia, ayer se presentó ante la Unidad Regional II y denunció el mal proceder de los funcionarios que actuaron en el hecho.
Tal como señaló la progenitora, el viernes el área prensa de la UR II informó sobre la detención de un joven de 18 años sospechado de robar una garrafa de 10 kilos y una motoguadaña del club Ex Alumnos 185.
Si bien el parte de prensa cita que el joven fue demorado cuando llevaba una motoguadaña, al mismo tiempo se aclara que no es la misma motoguadaña sustraída del club. Información confusa, como que trataron de justificar del procedimiento.
Incluso, ayer desde Ex Alumnos informaron que ya recuperaron la garrafa, pero no la motoguadaña.
En tanto, la madre del joven apuntado aseguró que su hijo no posee antecedentes y trabaja todo el día. “No le preguntaron al patrón ni en la ferretería, le metieron preso y le escracharon gratuitamente. Estuvo preso cuatro horas y le soltaron, pero para eso inventaron que se quiso escapar y todo. Es una injusticia muy grande”, lamentó indignada.
Confuso parte de prensa
En el comunicado oficial de la Policía se indica que “en un trabajo realizado en la tarde de ayer (jueves) por los integrantes de la Seccional 5ª secuestraron una motoguadaña y un cilindro de gas, este último fue sustraído de un Club de Fútbol de esta ciudad, junto a otra motoguadaña. En el procedimiento detuvieron a un joven de 18 años”.
Luego de la denuncia “los policías comenzaron con las pesquisas y en ese contexto se estableció que en el barrio Cien Hectáreas un joven estaría ofreciendo a la venta la herramienta de trabajo. Mediante tareas efectuadas en la zona observaron al señalado salir de la parte posterior de un establecimiento educativo con una motoguadaña en su poder, por lo que fue detenido tras intentar huir e incautaron el elemento”.
“Posteriormente y luego de efectuar un rastrillaje en la zona, hallaron en inmediaciones un cilindro de gas de 10 kg. Objeto que fue reconocido por la denunciante”, agrega, corroborando que la motoguadaña que supuestamente tenía el joven no pertenece al club.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.