En los últimos días, sobre todo en la zona de Villa Bárbaro de Oberá, se registraron episodios con pájaros que atacaron a picotazos varios vehículos estacionados, ocasionando daños materiales y hasta la muerte de algunas aves, según comentaron vecinos.
Los pájaros picotean con tal fiereza, que en muchos casos los coches evidencian grandes manchas de sangre. Sobre todo atacan a los espejos retrovisores, pero también a las ventanillas.
Según veterinarios consultados, dicho fenómeno tiene explicación probada y se produce cuando un ave confunde su reflejo con otro pájaro y trata de ahuyentarlo, sobre todo en temporada de reproducción, por lo que ataca a lo que cree que es su rival en el cortejo.
Las especies que suelen actuar de esa forma son carpintero o pica pau y pitogüe. En consecuencia, para evitar daños en los vehículos y que las aves no se lastimen, se recomienda cubrir con bolsas o papel los espejos retrovisores de los vehículos.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.