El sábado desvalijaron una vivienda del barrio Schuster, a metros de la plaza donde días atrás policías retirados y en actividad, entre ellos el propio jefe de la Unidad Regional II, Rubén Darío Duarte, se manifestaron en favor de camaradas imputados por diferentes delitos.
En ocasión de aquella convocatoria, algunos de los oradores destacaron en supuesto descenso en los índices delictivos en la zona, aunque la realidad dista mucho de los discursos, lamentablemente.
Sin ir más lejos, el sábado uno o más ladrones irrumpieron en una vivienda de la manzana 193 del barrio Schuster -a sólo una cuadra de la Seccional Cuarta- y robaron electrodomésticos y electrónicos. Hasta hoy no hubo novedades sobre el o los autores del hecho.
Mientras tanto, las autoridades policiales se dan el lujo de presionar a la justicia con manifestaciones orquestadas en beneficios de efectivos acusados de graves delitos. Todo lo contrario a lo que deberían hacer. Lamentable y peligroso.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.