Anoche el Celeste se impuso por 63 a 55 al Baurú de San Pablo, Brasil, por la segunda fecha del Grupo B de la Liga Sudamericana que se disputa en Oberá. Un estadio colmado disfrutó de un triunfo memorable
Hay victorias y victorias. A veces se gana sobrado porque el rival no estuvo a la altura y en otras se gana con angustia o fortuna, incluso sin merecerlo. Pero anoche el Oberá Tenis Club (OTC) obtuvo uno de esos triunfos que reconfortan por los quilates del oponente y por la forma de lograr el objetivo. Un triunfazo.
El Celeste obereño se impuso por 63 a 55 ante el Baurú de San Pablo, Brasil, en un partido válido por la segunda fecha del Grupo B de la Liga Sudamericana de básquet que se disputa en Oberá.
En la previa el elenco brasileño era candidato, no sólo para el partido ante OTC, sino para ganar el cuadrangular ya que cuenta con un plantel que nombre por nombre está por encima del resto.
Pero anoche el local salió sin complejos y jugó en un nivel que entusiasma pensando en lo que viene: la Liga Nacional y, por qué no, alguna ronda más en la Sudamericana.
Los dirigidos por Fabio Demti no perdieron nunca la concentración ni la intensidad defensiva, por eso Baurú nunca jugó cómodo y muestra de ello fue el fastidio de sus figuras Alex García (ex NBA) y Danilo Fuzaro.
Salvo el arranque del primer cuarto, cuando el rival se puso 9-3, después OTC estuvo siempre al frente. Un gran mérito.
El norteamericano Charles Mitchell volvió a ser figura del local con 16 puntos y 6 rebotes, gravitante en la pintura, a pesar que aún no está en su mejor forma física.
Jonathan Maldonado fue clave con 12 tantos y 5 asistencias, lo mismo que Jonatan Torresi con 10 puntos, Nicolás De Los Santos con 9, Gastón Córdoba con 6 y 8 rebotes y Santiago González con 6 y 7 rebotes.
Pero más allá de los lucimientos personales, el gran mérito del Celeste fue la solidaridad para defender y dejar en 55 puntos a un equipo con enorme poder de gol. Sin dudas una actuación que llena de expectativas con vistas a una temporada que recién comienza.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.