“Nadie puede cobrar menos de 140 mil pesos por mes. De ese piso no cedemos y estamos dispuesto a ir al paro”, subrayó un referente de los policías y penitenciarios de Misiones autoconvocados que este martes se manifiestan en reclamo de una mejora salarial que permita hacer frente a la inflación.
Tal lo previsto, mientras que los representantes del sector se reúnen con autoridades de gobierno, las bases permanecen en el acceso a la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones (UFSPM) en Posadas.
La primera oferta del gobierno fue un aumento de 17.900 pesos a fin de mes de para la jerarquía más baja, lo que fue rechazado por los autoconvocados.
Por el momento, la mayoría de los manifestantes son retirados y familiares, pero no se descarta que en las próximas horas policías y penitenciarios en actividad se sumen a la concentración. De no arribar a un acuerdo podrían avanzar en medidas de fuerza en toda la provincia, anticiparon.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.