Testimonios y grabaciones de una estación de servicio derivaron en la detención del sospechoso. El hecho se registró en Villa Mousquere. «Ahora está preso, pero no sabemos cuándo lo van a liberar y la verdad que estamos con mucho miedo porque demostró de lo que es capaz”, subrayó la damnificada
Un hombre que en tres ocasiones habría tratado de incendiar la casa donde reside su ex pareja fue detenido al quedar implicado por testimonios y grabaciones de una estación de servicio donde cargó un bidón con nafta que luego fue hallado en la misma propiedad que intentó quemar.
El sospechoso fue identificado como Federico R. (29), quien el lunes fue detenido por orden de Juzgado de Instrucción Dos y quedó alojado en la Seccional Tercera de Oberá.
La denuncia fue radicada por Susana R. (50), madre de la ex pareja del acusado y propietaria del domicilio afectado, en Villa Mousquere.
La mujer precisó que hace dos meses su hija cortó el vínculo con el citado y se mudó con ella a la vivienda que comparte con su hijo de 17 años.
En tanto, la damnificada aseguró que el implicado habría tratado de incendiar su casa en tres ocasiones, lo que marca la peligrosidad del mismo.
“La primera vez fue el lunes 10 de octubre, que fue feriado. Era más o menos las once de la noche, ya estaba acostada y en eso sentí como que tiraron agua en la pared y un fuerte olor a nafta. Mis hijos sintieron lo mismo, salimos y nos topamos con fuego en la pared, pero por suerte actuamos rápido, tiramos agua con la manguera y pudimos apagar enseguida”, precisó.
Aquella noche no pudieron identificar al autor del hecho, como tampoco el último sábado, cuando en un momento de la noche notaron que el fuego avanzaba sobre la cobertura de un pequeño vivero en el patio.
Las pruebas
Ya preocupados y con miedo, la mujer y sus hijos prepararon unas tablas con clavos que distribuyeron en diferentes sectores de la propiedad, a manera de improvisadas trampas.
“Eran eso de las diez de la noche cuando escuchamos pasos y olor a nafta, salimos a ver y el tipo salió corriendo, pero esta vez dejó el bidón con nafta. Ahí sospechamos que era el ex de mi hija y denunciamos”, agregó respecto al hecho del último domingo.
Susana R. mencionó que el sospechoso posee antecedentes por violencia de género hacia otra pareja. En tanto, si bien nunca ejerció violencia física hacia su hija, lo calificó como “manipulador”, al extremo que por celos logró que la joven abandone sus estudios universitarios.
En tal sentido, comentó que “unos días antes me escribió preguntando por mi hija, como haciéndose el preocupado”.
Luego de la denuncia y del hallazgo del bidón con combustible, la Policía se entrevistó con personal de diferentes estaciones de servicio y lograron determinar que el último domingo, alrededor de las 20.30, el sospechoso compró nafta con el mismo bidón encontrado en la propiedad donde reside su ex.
Como respaldo los investigadores cuentan con grabaciones de las cámaras de seguridad de una de las estaciones.
“Ahora está preso, pero no sabemos cuándo lo van a liberar y la verdad que estamos con mucho miedo porque demostró de lo que es capaz”, subrayó la damnificada.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.