Exitosa Expotécnica de la Epet N° 3 de Oberá: teoría y práctica a favor de la inventiva de los alumnos

La posibilidad de plasmar en la práctica los conocimientos adquiridos durante el año, la dedicación y el esfuerzo de alumnos, profesores y directivos, como así también el acompañamiento de las familias. Todo eso y más ofrece la Expotécnica 2022 de la Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet) N° 3 de Oberá que se realiza este viernes.

Se trata de la tradicional muestra anual donde se exhiben los trabajos de los alumnos de las dos especialidades: Técnico en equipos e instalaciones electromecánicas y Maestro mayor de obras.

También participan los alumnos de Formación profesional, en las especialidades Confeccionista a medida, Cocinero y Pastelero, al igual que el Bachillerato profesional con especialización en mecánica de motos.

“Para nosotros es una verdadera fiesta. Se trabaja durante todo el año y esperamos la Expo para mostrar todo lo que se hace y se produce en la Escuela Técnica. Estoy orgullosa por la calidad de los proyectos y me emociona ver trabajar a los alumnos. El entusiasmo y el compromiso con que vienen a mostrar sus productos finales”, subrayó la directora Sandra Wozniuk.

La Expo posibilita visibilizar en la práctica toda la trayectoria de la formación académica.

Al respecto, la directora destacó que el evento “permite que los alumnos dejen volar su inventiva y, sobre la marcha, hacer ajustes. La toma de decisiones es una capacidad que también deben desarrollar”.

Así, en los primeros años desarrollan trabajo de feria de ciencia e investigación, lo que evoluciona en los cursos superiores y en sexto se traduce en el proyecto final de la carrera.

La Expo fue propicia para presentar en sociedad la incorporación de equipamiento, como ser uno para estudios de suelos, algo inédito en el ámbito provincial, que permitirá mejorar el entorno formativo de los alumnos y el material didáctico con el que cuentan los profesores, como también capacitar a profesionales del medio.

“También estamos inaugurando computadoras de escritorio y notbooks destinadas al ciclo superior, y un equipamiento para estudios de gases. Nos gusta contar a la comunidad que acá no paramos de trabajar y todo el tiempo gestionamos mejor equipamiento y condiciones para formar a los estudiantes”, subrayó Wozniuk.

Asimismo, destacó al gran equipo de trabajo de la Epet, como también el apoyo de las familias y la comunidad en general.

En tanto, en el marco de la Expo se firmó un convenio con el Ministerio de Agricultura Familiar para la fabricación de dos máquinas: una cosechadora de granos de arroz y una peladora de granos de arroz que serán destinadas a productores.

Finalmente, la directora se refirió a las inscripciones con vistas al 2023: “Fueron un éxito rotundo. Abrimos las inscripciones online el primer día de octubre y ya se completó el cupo, pero tenemos listas de espera. La alta demanda de la comunidad nos marca que estamos haciendo bien las cosas y eso nos llena de satisfacción”.  

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *