“Ya nos desespera, sentimos que están jugando con Agustín. Hoy él se puso a llorar porque no aguanta más”, lamentó Carla Ramírez, tras cinco días de espera por la cirugía que requiere el joven atropellado por policías de Oberá
El miércoles pasado, Agustín Ramírez (24) fue derivado de urgencia al Hospital Madariaga de Posadas para una intervención quirúrgica, aunque ya transcurrieron cinco días y la operación aún no se concretó.
“Ayer nos dijeron que hoy lo iban a operar y hoy fueron temprano para prepararlo, pero al mediodía mi mamá me llamó llorando y diciendo que se suspendió. Dijeron que tienen que esperar, pero así nos tienen desde hace cinco días”, comentó Carla Ramírez, hermana del joven.
En tanto, remarcó que “lo trasladaron a Posadas porque supuestamente era algo de urgencia, que llegábamos y le hacían la cirugía, por eso le tuvieron todo el día en ayunas. Y así nos van pateando desde hace cinco días. Ya nos desespera, sentimos que están jugando con Agustín. Hoy él se puso a llorar porque no aguanta más”.
El paciente afronta secuelas respiratorias tras el choque de un móvil policial, cuyos ocupantes lo abandonaron.
El hecho se registró el pasado 16 de agosto, alrededor de las 21.10, cuando Agustín manejaba su moto sobre calle Catamarca entre Urquiza y Quintana, en Villa Vick de Oberá.
La víctima padeció fractura de cráneo, trauma de tórax y fractura de clavícula izquierda, además de múltiples golpes y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.
Por el hecho fueron imputados el oficial subayudante Nicolás Skripchuk, del sargento primero y chofer Ariel Cantero y de la agente Camila Cantero.
Se los acusa de abandono de persona, incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y lesiones graves culposas. Los tres permanecen en libertad.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.
Me imagino la impotencia que siente esa Familia!!! Ante el hospital y hacia la justicia!!!