No hay pistas sobre los autores del millonario robo al cambista obereño

El sábado delincuentes armados irrumpieron en la casa de un cambista y robaron casi 3 millones de pesos en moneda nacional y extranjera, joyas y un arma. Por las características del hecho se presume que actuó una banda de afuera. El caso generó gran conmoción porque se registró a plena luz y en una zona céntrica

Desde la tarde del sábado los investigadores de la Unidad Regional II buscan indicios para dar con los integrantes de la banda que asaltó a un conocido cambista obereño, aunque hasta el momento no lograron dar con los delincuentes.

El hecho se registró alrededor de las 18.55 del último sábado en un domicilio de calle Reconquista, a media cuadra del Oberá Tenis Club (OTC), una zona residencial de pleno centro, jurisdicción de la Seccional Primera.

A esa hora el damnificado se hallaba en su casa junto a su familia, circunstancia en que fueron abordados por entre tres y cuatro hombres fuertemente armados que les exigieron dólares y joyas.

El robo se registró a media cuadra del OTC

Fue así que se hicieron de un botín que rondaría los 3 millones de pesos (entre moneda nacional y extrajera), además de algunas alhajas y una pistola Bersa 340 del dueño de casa.  

Una vez que consiguieron la plata los malvivientes huyeron en uno de los autos del cambista, el que abandonaron a pocas cuadras, sobre San Martín y Tucumán, donde abordaron un Corsa Blanco.

Vecinos de la zona consultados por este medio indicaron que minutos después de las 19 vieron un Corsa acelerando a fondo. “Casi me atropellaron y cruzaron el semáforo en rojo”, contó un testigo en diálogo con este medio.

Por las características del hecho se presume que los autores realizaron un “trabajo” de inteligencia previo y conocían los movimientos de la familia. No se descarta que se trate de una banda de afuera con apoyo local.

Entre las medidas de prueba los investigadores se encuentran analizando las cámaras de seguridad de la zona.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *