Una decena de allanamientos simultáneos se realizaron esta mañana en Oberá y otras localidades de la zona Centro en el marco de una investigación por contrabando de soja a cargo del Juzgado Federal de Paso de los Libres, Corrientes.
El mega operativo estuvo a cargo de Gendarmería Nacional y avanzó en propiedades vinculadas a un empresario de la construcción con domicilio en Oberá, de quien la justicia sospecha un clave en las maniobras investigadas.
Entre los allanamientos se cita la central de la empresa Klein Constructora, de ruta nacional 14 casi rotonda con ruta provincial 105 y en la sucursal de calle Polonia, ambas de Oberá.
También fueron allanadas otras propiedades del mismo empresario y personas vinculadas a él en Los Helechos, Campo Viera, Guaraní, El Alcázar e inclusive en la provincia de Chaco.
Si bien la orden judicial no incluyó detenciones, fuentes federales que participaron en los allanamientos mencionaron que «fue incautada documentación de mucho interés para la causa en cada uno de los domicilios», que «será remitida de inmediato» al magistrado correntino.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.