Un atractivo y exigente circuito rural fue escenario de una prueba ya tradicional en la zona Centro. Aníbal Andrade y Rocío Maciel fueron los vencedores de la general 21k
Aníbal Andrade y Rocío Maciel se impusieron en la general masculina y femenina, respectivamente, de la media maratón en homenaje a los Héroes de Malvinas que se corrió este domingo en la localidad de Los Helechos.
Más de 200 atletas provenientes de diferentes puntos de la provincia y Corrientes animaron el evento contó con una prueba complementaria de 8k.
El entorno natural de los caminos rurales y una temperatura ideal otorgaron el marco ideal a una competencia ya tradicional en la zona Centro.
En la media maratón (21k), desde el vamos el pelotón de punta quedó conformado por Andrade de Santa Ana, Edgardo Franco de Azara y el veterano Darío Piñeiro de Oberá.
En el sprint final el santanero tuvo un mejor cierre y cruzó la meta con un registro de 1 hora 20 segundos y 48 centésimas; segundo arribó Franco (1.21.27) y tercero Piñeiro (1.21.36).
Entre las mujeres, la local Maciel sacó una buena ventaja (1.37.34), escoltada por Natalia Schervak de Oberá (1.42.47) y Daniela Abitbol de San Javier (1.49.16).
En la prueba de 8k, el ganador fue Gustavo Da Silva de Posadas con 29 minutos y 42 centésimas; segundo Darío Fabricio de Campo viera (31.09) y tercero Héctor Silveira de Gobernador López (31.32).
La más rápida del lote femenino fue Paula Benegas de Posadas (38.11), seguida por Nahiara Romero de Los Helechos (40.01) y Antonela Gallardo de Virasoro (40.13).
Todos los participantes recibieron una medalla al cruzar la meta. Además, se entregaron premios en efectivos para los mejores cinco de la general de cada distancia, y trofeos a los siete primeros.
El evento contó con el auspicio de la Municipalidad local y la organización estuvo a cargo de Luis Leal y su equipo.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.