Escándalo por denuncias de acoso sexual y violencia laboral en el ámbito de la UR XI de Policía

Personal de la comisaría de Alba Posse denunció por violencia laboral al jefe de la dependencia, ante lo cual intervino la Jefatura de la Policía de Misiones. El caso se tramita en el ámbito administrativo interno, ya que hasta el momento no se radicó denuncia penal.

En paralelo, fuentes de la misma fuerza indicaron que también habría reclamos por presunto acoso sexual, situación que no sería ajena a la propia cúpula de la Unidad Regional XI, con sede en Aristóbulo del Valle y bajo el mando del cuestionado comisario mayor Marcelo Chimiski.

Precisamente, a mediados del año pasado Chimiski fue objeto de críticas por haber compartido una imagen con fotos del ex dictador Jorge Videla y un joven de gorra, aros y lo que parece una pistola, y la consigna: “CON ESTA GORRA NO HABRÍA MÁS DE ESTAS GORRAS”, dando a entender su apoyo al genocida condenado.

La publicación de Chimiski

Más allá del repudio público, en aquella oportunidad la Jefatura de Policía no tomó ninguna medida con el comisario mayor, dando a entender que avaló sus dichos.

Ahora, la gestión de Chimiski vuelve a ser sacudida por un escándalo de acoso sexual y violencia laboral contra al menos cuatro efectivos de la citada UR, tanto hombres como mujeres.

Al respecto, desde la cúpula de la Policía de Misiones confirmaron la instrucción de una investigación interna.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *