Juzgan a los cuatro imputados por el homicidio de “Napy” Ferreyra en Campo Viera

La víctima fue asesinada de un puntazo en el abdomen. “Me hago cargo de que si no defendía a mi mamá, ahora estaría muerta”, declaró Laura Batista, una de los cuatro implicados. Mañana declararán los testigos

La noche del 1 de mayo de 2021 la tragedia enlutó a la comunidad del paraje Kilómetro 28 de la localidad de Campo Viera. Un joven de 20 años fue ultimado de un puntazo en el abdomen y otros cuatro -tres varones y una chica- fueron acusados y detenidos por el hecho.

Eran todos conocidos o amigos compartiendo una fiesta, pero el excesivo consumo de alcohol y una discusión por la música derivó en lo irreparable. Se truncó una vida y cuatro quedaron marcadas para siempre. 

Este miércoles, a casi dos años del hecho, Pablo Daniel Espíndola (21), Darío Alejandro Pío (23), Laura Viviana Batista (24) y su novio Alexandro Mario Becker (20) comenzaron a ser juzgados por el homicidio de David Anselmo “Napy” Ferreyra (20).

El primero aparece como el más comprometido ya que es considerado el autor material del hecho y está imputado por homicidio simple. Pío llegó al debate acusado de ser partícipe primario, mientras que Batista y Becker fueron implicados como partícipes secundarios.

Según el requerimiento de elevación juicio, entre las 21.30 y las 23 del 1 de mayo de 2021 todos los involucrados se hallaban en la casa de Batista y Becker, circunstancia en que discutieron con Ferreyra, quien escapó del lugar y los acusados lo persiguieron.

Testigos de la instrucción declararon que los imputados persiguieron a la víctima, lo alcanzaron y lo golpearon. Fue entonces que Pío lo sostuvo y Espíndola le asestó un puntazo en el abdomen. Ferreyra falleció en el hospital local.

Entre los testimonios más comprometedores se halla el de Samuel Pellizzer, quien afirmó que Ferreyra pasó corrieron por el patio de su casa y era seguido por una “pandilla con piedras, palos, machete y cuchillo”. Luego escuchó que pidió auxilio porque iba a morir.

La chispa de la tragedia

De los cuatro imputados, sólo Batista y Becker decidieron prestar declaración, mientras que Espíndola y Pío se abstuvieron, al menos por el momento.

Ante el Tribunal, Batista mencionó que era amiga de la víctima, aunque comentó que era violento y maltrataba a su esposa e hijo. Pero sobre todo insistió en que esa noche actuó en defensa de su mamá.

“Napy (Ferreyra) siempre buscaba problemas y esa noche estaba tomado. Mi marido se fue acostar porque al otro día trabajaba en el secadero, pero enseguida se levantó y dijo que se terminó la fiesta, que apague la música. Mi marido salió a guardar los bancos y Napy le pegó”, detalló la joven.

Visiblemente conmovida, agregó que Ferreyra “lesionó a mi marido y a mi mamá con un serrucho. Yo salté en defensa de mi mamá y le tiré un palo para que se vaya. Mi mamá sangraba de la cabeza y él le pateaba en el piso, por eso le tiré un palo. Me hago cargo de que si no defendía a mi mamá, ahora estaría muerta”.

En ese tramo el juez Aguirre le preguntó cuál fue la chispa que desató la tragedia: “Fue cuando apagamos la música”, afirmó Batista.

Consultada al respecto, negó que hayan perseguido a la víctima y tirado piedras en su domicilio.

“Se fue vivo de mi casa”, remarcó, al tiempo que agregó: “Pío y Espíndola se quedaron adentro de mi casa y al rato salieron”.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *