Boca derrotó a OTC y sacó ventaja en la serie por cuartos  

El Celeste cayó ante Boca por 80 a 62 en el primer juego por cuartos de final de la Liga Nacional. “Fueron muy inteligentes para jugar y nos ganaron muy bien”, destacó el DT Fabio Demti. El lunes volverán a jugar en Oberá

Un flojo tercer cuarto, donde el rival se agrandó y anotó 26 puntos, sentaron las bases para la derrota de Oberá Tenis Club (OTC) por 80 a 62 como local ante Boca Juniors, en el primer partido de la serie por cuartos de final de la Liga Nacional de básquet temporada 2022/23.

Pero el representante misionero tendrá su revancha el lunes, desde las 21, cuando volverá a recibir al Xeneize en el estadio Luis Augusto Derna.

Tras el triunfo de hoy, ahora Boca es el que ostenta la ventaja deportiva, ya que más allá de lo que suceda en el segundo partido en Oberá, luego tendrá la chance de cerrar la serie con dos juegos como local.

Lo cierto es que por sobre cualquier especulación o cálculo, en el inicio del cruce por cuartos el equipo capitalino fue mejor y ganó un partido clave.

Si bien OTC controló a Leonel Schattmann -la principal figura Xeneize que anotó sólo 3 puntos-, aparecieron otros nombres para sostener la ofensiva. 

Leonardo Mainoldi fue el goleador de la visita y del partido con 26 puntos (5 de 8 en triples). También se destacaron Franco Balbi (19) y el norteamericano Jamari Traylor (13).

Por el lado del Celeste, el ataque se apoyó en Franco Giorgetti (13), Charles Mitchell (12) y Jonatan Torresi (10).

Giorgetti aportó 13 puntos

El gran atributo del conjunto dirigido por Carlos Duro fue la intensidad en defensa, lo que permitió bajar el goleo del dueño de casa.

Asimismo, tuvo buena efectividad desde el perímetro con 10 triples en 22 intentos, contra 6-24 del Celeste.

El partido

En el inicio el juego fue parejo, tal el rendimiento de ambos en la temporada, ya que se midieron el cuarto y quinto de la fase regular.

De entrada Mainoldi estuvo con la mano caliente y aportó 8 puntos en el primer cuarto, respaldado por Balbi y Mata.

Del lado del local Giorgetti y Mitchell marcaron el pulso ofensivo. Como durante todo el juego, Nicolás De Los Santos controló a Schattmann, lo que derivó en un primer parcial 19 a 18 a favor del Celeste.

En la continuidad Maldonado logró romper la férrea defensa rival y anotó 4 puntos corriendo. Torresi entró en racha y el Celeste tomó la máxima del partido: 27 a 20.

Maldonado no pudo desplegar todo su poderío

En ese instante Duro pidió minuto y al regreso Boca se mostró más sólido en defensa, Traylor ganó protagonismo cerca del aro, Balbo y Mainoldi siguieron efectivos y la visita metió un parcial de 8-0 para pasar al frente. En segundo cuarto fue 37 a 32 para Boca.

Tras el descanso largo, de entrada Mainoldi clavó una bomba y fue el inicio de una racha de cuatro triples del equipo en el cuarto, con el citado y Balbi combinados para anotar 15 puntos.

El local perdió la línea y no supo contrarrestar la andanada rival. Boca fue una fiera en defensa y en ataque lastimó desde todos lados para un parcial de 26-18.

En el último tramo el elenco capitalino fue ampliando la diferencia y consolidó un triunfo inobjetable que lo dejó mejor posicionado en la serie.

Sin excusas

Luego del partido, el entrenador de OTC Fabio Demti analizó que “el primer tiempo fue lo más parecido a lo que queremos hacer en la serie. Pero ellos defendieron muy bien y cuando cometés errores, como pasó en el tercer cuarto, un equipo como Boca te lo hace pagar”.

“En ese cuarto mostraron toda su jerarquía, todo su oficio, fueron muy inteligentes para jugar y nos ganaron muy bien, hay que felicitarlos y preparar el segundo juego”, agregó.

Asimismo, reconoció que “a partir del minuto 6, 7 del tercer cuarto el partido estaba cerrado. Intenté algunas variantes pero nunca tuvimos chances. Sabíamos que jugábamos contra un gran rival, pero no digo que pensábamos que esto podía pasar. Y ni hablar por la diferencia, pensamos que sería un partido palo a palo”.

Más allá del resultado adverso, lo cierto es que en apenas 48 horas OTC tendrá su revancha.

El público local colmó el estadio Celeste

“En mi carrera como entrenador me pasó de las dos maneras, perder el primer partido de playoffs y ganar el segundo, y al revés. La historia termina cuando uno gana tres y hay que prepararse para el que sigue. Si bien quedó la sensación de que Boca es superior, debemos tratar de achicar el margen de error y no permitirles tantas facilidades en el juego”, señaló.

Sobre el hecho de que Boca llegó con más ritmo por haber jugado la Reclasificación, el DT comentó “tuvimos el tiempo necesario para descansar y preparar, entonces no hay excusas, nos ganaron bien”.

“Lo que más juega en los playoffs es la jerarquía y el oficio, más que el descanso y todo lo otro. Nos ganaron bien, se nota en el vestuario porque el equipo quedó mal y hay que reponerse rápido”, indicó.

Boca: mérito a la defensa

Leonardo Mainoldi, el goleador del juego, se mostró muy satisfecho con lo hecho por su equipo y remarcó que la serie recién comienza.

“Creo que hicimos un gran partido. El equipo hizo una defensa increíble y dejamos en 62 puntos a un equipo que anota 77 de media, y más en su casa y que venían descansados porque no jugaron el primer playoffs. Así que hicimos un gran juego”, destacó.

Sobre las claves del triunfo, analizó: “Creo que entendimos por dónde pasa el juego de ellos, darle el partido a ciertos jugadores y hoy nos salió. El lunes vamos a tratar de repetirlo y seguramente ellos van a tratar de corregir y nosotros seguiremos con nuestro trabajo”.

Y agregó: “Nuestra ventaja fue por la defensa, ellos estuvieron incómodos y sus jugadores más protagonistas en ofensiva no anotaron tan cómodos. Hicimos un buen trabajo en equipo, pero hay que seguir trabajando porque fue recién el primer punto”.

A su turno, Franco Balbi remarcó la importancia de controlar a Mitchell y Maldonado, “que son los dos jugadores más importantes de Oberá y creo que lo cumplimos, si no a la perfección, casi”.

Mitchell fue bien marcado

El base también destacó la defensa y puntualizó: “Somos un equipo que no depende de un solo jugador y entendemos que todos somos importantes. Ganamos el primer punto, ahora hay que descansar para el lunes”.

“En este juego lo psicológico es importante, pero la diferencia no son 20 puntos. Oberá es un gran equipo por eso terminó entre los mejores cuatro. Tenemos que venir el lunes y revalidar lo que hicimos hoy”, agregó.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *