En las últimas horas trascendió el desesperado pedido de una familia que ayer padeció un robo en su casa de calle Ucrania, en inmediaciones al Parque de las Naciones de Oberá. Si bien los ladrones se llevaron varios objetos de valor, los damnificados hicieron hincapié en una notbook Acer que contenía fotos familiares.
En ese contexto, Yenny V. realizó un posteo en su cuenta de Facebook donde se dirigió al ladrón: “Entraste a robar a mi casa ayer, sólo te pido las fotos de la notbook, no elimines nada, no quiero la computadora, solamente quiero las fotos en un pendrive (seguro tenés uno). Poné en una bolsa y tira por el portón. Esas fotos son lo único que me queda de mi hija de 1 año que falleció hace 2 años. Ponete la mano en el corazón. Ese es el valor que ofrezco recompensa. No me interesa la computadora, solamente sus fotografías que estaban todas ahí”.
Según las imágenes del sistema de seguridad por cámaras, un ladrón ingresó a la casa y luego escapó junto a un cómplice que lo esperaba en una moto. A las 14.06 de ayer el delincuente salió de la casa con la computadora y otros elementos de valor.
Más allá de eso, tal como subrayó la mamá, lo único que le interesa a la familia son las imágenes de la pequeña beba fallecida, ya que en la computadora guardaban sus fotos. Es decir, un valor sentimental que no tiene precio y debería hacer reflexionar a los ladrones.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.