Efectivos de la Policía de Misiones reprimieron esta mañana sin orden judicial a docentes que se manifestaban en el peaje de San José en reclamo de mejoras salariales, en las condiciones laborales y edilicias.
“La Policía nos sacó de la ruta sin ninguna orden judicial. Empujaron a colegas que lo único que piden es valorar el trabajo de los docentes y personal de las escuelas, como también el derecho de los chicos a estudiar en condiciones dignas. Reprimieron como si fuéramos delincuentes. Nos empujaron y golpearon, y varios colegas se descompensaron”, precisaron.
Luego de la represión policial, por tratarse de una ruta Nacional, intervino el jefe jurisdiccional de Gendarmería, quien ante la falta de una orden de desalojo desautorizó a los policías y los hizo ubicarse al costado de la ruta.
En tanto, los docentes de hallan en asamblea para decidir los pasos a seguir en el marco del plan de lucha.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.