Raptó y abusó de una joven, estuvo preso 13 años y apenas recuperó la libertad violó a una nena

Jorge Miguel Gerula se escapó el jueves de la comisaría de Alba Posse, pero fue recapturado. Está acusado de violar a una nena de 11 años, hija de su concubina. Ya estuvo preso 13 años por otra causa de rapto y abuso sexual

La fuga de dos detenidos de la comisaría de Alba Posse ocupó espacios en todos los medios de Misiones. El jueves por la noche, Luis Alejandro Rodríguez Da Silva (33) y Jorge Miguel Gerula (51) forzaron los barrotes de la celda, redujeron a dos mujeres policías y escaparon.

Rodríguez Da Silva está acusado de homicidio y se presume que podría haber cruzado al Brasil, según datos que maneja la Policía.

En cambio, Gerula se movió por los montes y fue avistado y reducido por un colono del Paraje 9 de Julio, quien lo ató en un galón y lo entregó a las autoridades.  

El citado fue implicado en una causa por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y desde 28 de mayo estaba alojado en la comisaría de Alba Posse. Se lo acusa de violar a una nena de 11 años, hija de su concubina.

Pero ese hecho que lo llevó a ser detenido a fines de mayo no es el único en su prontuario penal, puesto que Gerula ya fue condenado por un delito de similares características y cumplió condena en la Unidad Penal de Loreto.

Es más, recién el pasado 20 de abril fue beneficiado con la libertad condicional tras permanecer detenido 13 años y medio por el delito de rapto y abuso sexual con acceso carnal.

Violador reincidente

Gerula fue condenado por el Tribunal Uno de Posadas y el 27 de noviembre de 2009 ingresó a la cárcel de Loreto.

Asimismo, si bien hace menos de dos meses que fue beneficiado con la libertad condicional por aquella primera condena, recién en septiembre de 2027 cumplirá la totalidad de la sentencia a 18 años de cárcel impuesta oportunamente.

Al respecto, una fuente del caso precisó que se le otorgó la condicional por su buena conducta durante los años que permaneció detenido.

De todas formas, le bastaron pocos días en libertad para reincidir, según la denuncia en su contra por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la menor.

Tal vez consiente de la pena que se avecina por tan aberrante delito y sus antecedentes, Gerula trató de escapar pero fue recapturado a las pocas horas. Sin dudas, estando en libertad es un peligro, como lo prueban sus antecedentes.

Gerula escapó de la comisaría de Alba Posse y fue recapturado

.

.