Desde la Celo reconocieron que tienen exceso de empleados y de sueldos altos

A casi dos meses de gestión, el nuevo Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo) realizó un informe de situación que concluyó que el pasivo de la entidad supera los 4 mil millones de pesos.

Asimismo, reconocieron que el servicio eléctrico se encuentra en mal estado y requiere una inversión significativa para restaurar su capacidad de prestación.

En tanto, se dejó asentado que la estructura del personal presenta un “exceso de población y exceso de jerarquización”, lo que lógicamente deriva en costos ineficientes.

Al respecto, Maximiliano Conil, presidente de la Celo, indicó que “en otras cooperativas que están llevando la misma labor con un número menor de personas. También nos encontramos con sueldos un poco altos, y jerarquías distribuidas de una manera incorrecta“.

Por ello, subrayó que “el ajuste no solamente significa ajustar en tarifas y demás. Se trata de ver todos los gastos que se llevan a cabo en la cooperativa, e ir brindando la misma asistencia sin utilizar tantos recursos económicos”.

Sobre la deuda que supera los 4 mil millones de pesos, consideró que “es un número bastante grande y bastante complicado de encarar. Estamos viendo las formas, tratativas y estamos teniendo acompañamiento también”.

En tal sentido, indicó que a partir de ciertos ajustes “el primer mes nos generó un superávit de 50 millones de pesos”.

Entre otras medidas y logros de la nueva gestión, desde la entidad destacaron que se instalaron dispositivos GPS en todos los vehículos de la cooperativa y se logró cancelar la deuda más de 9.000.000 de pesos con MisCoopGas.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *