En el allanamiento al domicilio del sospechoso la Policía halló parte del botín y al perrito que lo acompañó en el ilícito. Esta semana el mismo joven quedó implicado en millonario robo a una inmobiliaria
El sistema de seguridad por cámaras de una empresa obereña dedicada a la provisión de internet grabó el accionar de un ladrón que irrumpió en el predio y robó varios elementos que se hallaban en el interior de vehículos estacionados en el garage.
El hecho se registró en la madrugada del pasado 4 de mayo en el inmueble de avenida Tucumán 250, en el centro de Oberá. Según el registro fílmico al que accedió el Territorio, a las 4.34 un joven forzó el portón de acceso del estacionamiento y tuvo vía libre.
Más allá de las características físicas y de la indumentaria que vestía el malviviente, llamó la atención que estaba acompañado por un perro blanco de tamaño mediano que lo siguió durante el atraco.
Fue así que los investigadores lograron identificar al presunto autor y allanaron su domicilio, ubicado a pocas cuadras del lugar del robo, sobre Piedrabuena y Paraguay.
Allí no sólo hallaron la ropa y las zapatillas que coincidían con lo observado en las imágenes, además de parte del botín, sino que también encontraron al perrito que quedó filmado. Esto fue clave para implicar al sospechoso.
El resto de los elementos sustraídos fueron ubicados en un baldío cercano, sobre calle Tierra del Fuego.
El detenido fue identificado como Darién Nahuel D. (18) y para la Policía no fue una sorpresa, ya que a pesar de su juventud el citado posee un amplio prontuario en delitos contra la propiedad.
Luego estuvo detenido pocos días, recuperó la libertad y las autoridades no volvieron a saber nada de él, hasta el último martes, cuando volvió a ser capturado en el marco de la investigación por el robo a una inmobiliaria de calle Leandro N. Alem, en Oberá.
Por este último caso fueron detenidos tres personas y el detalle más sobresaliente fue que la Policía logró recuperar 11.500.000 pesos (entre dólares y reales) que estaban enterrados en un monte de la localidad de San Martín.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.