Profesora de la Normal de Oberá denunció al vicedirector por maltrato y acoso laboral

“Me preocupa porque demuestra que no sabe controlar sus emociones y es propenso a arranques de ira”, indicó la docente en la denuncia radicada ante la Seccional Segunda

Una profesora de inglés de la Escuela Normal N° 4 de Oberá radicó una denuncia penal contra el vicedirector del turno tarde de la institución por presunto maltrato y acoso laboral.

Según la docente, el hostigamiento habría comenzado a fines de 2021 y perdura hasta la actualidad, a pesar de que el año pasado la dirección medió entre las partes y acordaron limar asperezas.

De todas formas, según denunció Rosa María S. (48) ante la Seccional Segunda, los inconvenientes con el vicedirector Omar H. persisten y la perjudican seriamente.

“Soy víctima de maltrato y acoso laboral. El vicedirector me falta el respeto y me levanta la voz delante de otras personas, incluso de alumnos. Es una situación que me afecta psicológicamente”, indicó.

Detalló que dicta clases en la Normal desde 2015 y los problemas comenzaron hace un año y medio. En ese contexto, el 15 de septiembre del año pasado la profesora elevó una nota a la directora, tras lo cual el 12 de octubre fue citada a una reunión de mediación.

“El vicedirector se comprometió a tratarme con respeto y generar un ambiente de armonía laboral. Pero siguió tratándome mal. El martes (pasado) tuvo una actitud intimidatoria, me levantó la voz y se burló. Dio a entender que no soy una buena docente, que soy una desequilibrada mental, que me imagino cosas que no existen”, cita en su denuncia.

La misma fue radicada el último miércoles ante la Seccional Segunda, aunque luego fue girada a la Seccional Primera por cuestiones de jurisdicción.

Asimismo, el jueves la docente presentó una nota a la dirección donde ratificó los hechos señalados en la denuncia penal.

Mencionó que alumnos fueron testigos del maltrato, al tiempo que aseguró que el citado vicedirector “accedió al cargo escrachando a un colega” pero “se presenta como un modelo moral”.

“Me preocupa porque demuestra que no sabe controlar sus emociones y es propenso a arranques de ira”, subrayó.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *