Este lunes, OTC derrotó a Peñarol de Mar del Plata por 105 a 71 y sumó su segundo triunfo en 48 horas. El equipo local volvió demostrar cualidades que ilusionan con una gran campaña
Oberá Tenis Club (OTC) se impuso por 105 a 71 como local ante Peñarol de Mar del Plata, en su segunda presentación de la fase regular de la Liga Nacional de básquet temporada 2023/24.
Con este resultado el representante misionero se mantiene invicto en la competencia doméstica, mientras que desde el viernes y hasta el próximo domingo será anfitrión de la Liga Sudamericana.
Este lunes fue sólido, contundente y volvió a anotar más de 100 puntos. Dominó la lucha bajo los tableros con 49 rebotes contra 32 del rival, y se pasó mucho la bola: 30 asistencias contra 16 de la visita.
Por el lado de la individualidades se destacaron Agustín Barreiro con 23 puntos y 13 rebotes; Enzo Filippetti 16 tantos; Charles Mitchell 15 puntos y 9 rebotes, y Juan Laterza 13 puntos y 13 asistencias.
Desde el inicio del juego el dueño de casa impuso sus reglas en base a una gran defensa y rotación para mantener la intensidad en los dos costados del campo, el mismo plan que desplegó en el debut ante Argentino de Junín.
La buena conducción de Rodrigo Gallegos y la polenta de Barreiro para atacar el aro fueron el motor de la ofensiva local en el arranque. Mitchell impuso su talla en la pintura y fue bueno el ingreso de Torresi.
Por el lado de la visita se lució el norteamericano Whitfield, autor de 7 de los 15 puntos que anotó su equipo en el primer tramo.
Promediando la etapa OTC pudo correr y sacó una primera luz. El equipo anotó un solo triple en el parcial y llegó de la mano de Evans. El primer cuarto fue 22-15 para el local.
Lo dominó
En la continuidad los dirigidos por Fabio Demti hicieron todo bien para cimentar el triunfo.
La segunda unidad conformada por Laterza, Quiroga, Torresi y Filippetti mantuvo la intensidad que buscó el entrenador Fabio Demti.
Un triple y un doble de Quiroga, más otra bomba de Evans derivó en un parcial de 8-2 para levantar a los hinchas.
El local se prodigó en defensa, secó al rival y encontró espacios para desnivelar de contragolpe y estirar la ventaja a su favor.
Volvieron Mitchell y Barreiro y el Celeste monopolizó el juego, con pasajes de buen básquet, siempre a partir de la entrega en su campo. Así, el segundo cuarto finalizó 53 a 28.
Tras el descanso largo le alcanzó un par de minutos para tomar 30 puntos de ventaja sobre Peñarol.
De todas formas, la visita no se entregó y de la mano de Valinotti, Sarmiento y Whitfield logró descontar a 18, para darle un poco más de emotividad a la definición.
Demti buscó respuestas en el banco, el equipo recuperó la actitud y cerró el tercer cuarto con ventaja de 26 tantos (73 a 47).
En el último tramo Laterza se lució con asistencias y una bomba. El tándem Laterza-Filippetti hizo estragos y el local sacó ventaja de 40 que se mantuvo.
Por LN el Celeste volverá a jugar el 19 de octubre cuando visitará a Ferro. Pero antes, desde el viernes y hasta el próximo domingo recibirá a la LS.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.