Quien está privado de su libertad está pagando por un delito, al tiempo que tiene derecho a encauzar su vida para convertirse en una mejor persona.
Bajo esa consigna, los internos del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) tienen la posibilidad de cursar estudios primarios, secundarios y terciarios.
Y son muchos quienes optan por mejorar su educación formal y aprovechan las oportunidades que brinda el sistema.
En ese marco, el Director General del SPP, Manuel Dutto, encabezó ayer en Loreto el acto de egreso de ocho internos que finalizaron la escuela secundaria.
“Desde el principio, siempre apostamos a la educación como una verdadera forma de reinserción social. Por eso, me llena de orgullo que estos ocho internos sean parte de los más de 1100 que, en todas las unidades de la provincia, tienen acceso a la educación formal, ya sea primaria, secundaria o terciaria”, subrayó Dutto.
.
.
Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.