OTC derrotó a San Martín de Corrientes por 83 a 77 como visitante. Cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas y ganó su primer partido fuera de la casa de la temporada
Oberá Tenis Club (OTC) se impuso por 83 a 77 como visitante frente a San Martín de Corrientes, en un partido válido por la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet temporada 2023/24.
Con este resultado, el representante de la tierra colorada obtuvo su primer triunfo fuera de casa y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas.
En la continuidad de la competencia, el lunes visitará a Comunicaciones de Mereces, Corrientes.
Este sábado, el Celeste tuvo como figura al venezolano José Ascanio, goleador del partido con 21 puntos. En ofensiva también se destacaron Jonatan Torresi (16), Enzo Filippetti (14) y Juan Laterza (12).

Por el anfitrión se lucieron Franco Méndez (20) y Agustín Pérez (17).
En el inicio del juego la visita defendió intenso, movió bien la bola y tuvo efectividad en triples. Ascanio marcó el pulso ofensivo, respaldado por Nicolás Quiroga y Torresi.
La acertada conducción de Rodrigo Gallegos -que además clavó un bombazo- lastimó la defensa local y OTC tomó una ventaja de 9 puntos (25-16).
En el primer cuarto el elenco dirigido por Fabio Demti tuvo fluidez y puntería, con 5 aciertos en 6 intentos de larga distancia.
El Santo correntino corrió siempre de atrás, incómodo por el planteo rival, aunque sobre el final achicó la diferencia. El parcial fue 27-21 para el Celeste.
Supo cerrar
En la continuidad la visita se escapó a 10, pero el anfitrión ajustó en su campo y descontó a 5, con Méndez como estandarte.
En OTC fue bueno el ingreso de Azpilicueta, más la solvencia de Ascanio para sostener una mínima ventaja. El segundo cuarto finalizó 43-41 a favor del elenco misionero.
Tras el descanso largo Filippetti ganó protagonismo en la pintura, pero San Martín respondió con defensa y carrera para tomar 8 de ventaja.
El Celeste sintió el impacto, ajustó en su campo y aparecieron los que debían aparecer: Torresi y Ascanio, claves para empatar en 57.
En el local fue bueno el pasaje del ecuatoriano José Carabalí, que desniveló con sus 2,15 metros para sumar 4 puntos consecutivos y cerrar con ventaja 64-60 a favor del dueño de casa.
En el último tramo OTC se afianzó con la conducción de Gallegos y los puntos de Ascanio, Torresi, Filippetti y Laterza, este último clave con 8 puntos para consolidar un triunfo que sirve para cortar la mala racha y reforzar lo anímico.

Más allá de la victoria, el equipo dejó buenas sensaciones en lo individual y colectivo, sobre todo considerando que Agustín Barreiro y Carlton Guyton estuvieron ausentes por lesiones.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.