Se trata de Pablo Gomes Carvalho, uno de los cuatro implicados en la fuga del pasado 3 de diciembre. Persiste la búsqueda de Ángelo Junior Yrepa y Leonardo Michael Da Silva. Se determinó que los presos estuvieron haciendo el boquete durante cuatro días
Esta tarde, personal de Unidad Regional II logró recapturar a Pablo Gomes Carvalho (29), uno de los cuatro implicados en la fuga de la Seccional Segunda de Oberá el pasado 3 de diciembre. El citado posee un frondoso prontuario por hechos contra la propiedad y estupefacientes.
Si bien transcurrieron 18 días de la evasión, la Policía nunca abandonó la búsqueda y alrededor de las 17.45 de este jueves lograron ubicarlo en un inquilinato de la zona suburbana de la localidad de Guaraní, a unos 300 metros de la ruta nacional 14.
Se trata del segundo prófugo recapturado de los cuatro que escaparon de la Segunda, ya que el 7 de diciembre ubicaron y detuvieron a Leonardo Humberto Da Silva (23), alías “DVD”, quien se hallaba escondido en una casa de la calle Seis del barrio San José, jurisdicción de la Seccional Quinta.
En tanto, continúan prófugos Ángelo Junior Yrepa (28), acusado de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, y Leonardo Michael Da Silva (23), imputado por tentativa de homicidio.
Los cuatro citados se hallaban en una celda junto a otros nueve reclusos, los cuales optaron por permanecer en el lugar.
La fuga masiva derivó en la intervención de la Seccional Segunda y el relevo del subcomisario Leandro Alberto Max, quien se desempeñaba como jefe de la dependencia.
Boquete con tiempo
Según confirmó un vocero oficial, los evadidos hicieron un boquete en la losa del techo, de ahí pasaron al cielorraso y lograron doblar una chapa de zinc, tras lo cual no tuvieron más que saltar a la calle.
Al respecto, explicaron que al tratarse de una comisaría con más de tres décadas de antigüedad, hace un par de años la losa de las celdas comenzó a filtrar agua de lluvia y, en lugar de reparar la falla, se decidió construir un techo encima.
De esta forma, aprovechando que la losa presenta un importante deterioro, con el uso de alguna herramienta precaria los presos realizaron el boquete.
Pesquisas y testimonios posteriores determinaron que durante cuatro días los presos estuvieron realizando el boquete, sin que el personal de guardia se haya percatado del mismo.
Sobre el relevado subcomisario Max, el mismo fue reubicado en la División Tránsito, lo que fuentes de la fuerza calificaron como “un mínimo escarmiento por la gravedad del hecho”.
.
.

Daniel Villamea, periodista, hincha de River (no fanático), Maradoniano, adicto a Charly García, Borgiano y papá de Manuel y Santiago, mis socios en este proyecto independiente surgido de la pasión por contar historias y, si se puede, ayudar a otros.